miércoles, 28 septiembre, 2022

¿Quiénes somos?

El propósito que inspira esta iniciativa no es otro que el de señalar posibles pasos hacia un mundo mejor. Animado por otras personas, decidimos crear una Plataforma de Encuentro ofrecida a todos cuantos compartan dicho ideal. Este será un ámbito de pensamiento, abierto también a las grandes mentes del mundo, para ayudar a discernir los retos esenciales de esta nueva Era Global. Juntos, buscaremos soluciones con suficiente capacidad transformadora de la realidad actual, teniendo en cuenta los diversos contextos de actuación humana.Sumando el grano de arena aportado por cada uno, podremos erigir cumbres de ideales que sean insoslayables por quienes ostentan los liderazgos públicos.

Como primer paso, hemos habilitado esta web. Será un foro en el que, desde el mutuo respeto, se propicien debates orientados a fomentar corrientes de concienciación y de compromiso para la mejora del colectivo humano.

Os proponemos participar en nuestro blog, aportando vuestras ideas mediante un debate amistoso a través del cual se acuerden conclusiones válidas para ser aplicadas en los distintos ámbitos sociales.


Equipo

¡Hola! Soy Marco Antonio

Estoy doctorado en arquitectura y también estudié filosofía, antropología, historia y teología. Estoy felizmente casado con Virpi y tenemos seis hijos. Colaboro con la ONG “PROMUNDO”, de la que fui cofundador. También me preocupo por los jóvenes adictos coordinando grupos de autoayuda en la fundación “PROYECTO HOMBRE”.

El enriquecimiento personal que todo ello me aportó ha servido de inspiración para mis obras literarias, en las que trato de resaltar los valores que me alientan: paz, amor, generosidad y respeto a mis semejantes y a la naturaleza. 

Me considero una persona activa y comprometida, con sentido trascendente de la existencia. Contemplo esta etapa de la Historia con cierta inquietud, pero convencido de la capacidad humana para mejorar ante la adversidad. Por dichos motivos me embarqué en este proyecto altruista que espero compartir con toda la buena gente dispuesta a apoyar nuestros ideales.


Saludos! Me llamo Virpi

Soy de Finlandia, en donde pasé mis años de juventud. También he vivido en Alemania, en Perú, en Argentina, en República Dominicana y ahora resido en el sur de España. Además de finlandés, hablo alemán, español e inglés. Formé familia con Marco Antonio y tenemos seis hijos repartidos en USA, Suiza y España.

En 2001, junto con otros amigos, fundamos en Barcelona la ONG “PROMUNDO” que apoya actividades humanitarias en Europa, Sudamérica y África. Durante más de 11 años he dirigido grupos de padres de jóvenes adictos dentro de la fundación “PROYECTO HOMBRE”.

Soy aficionada a la lectura, aprecio la dieta mediterránea y me considero buena cocinera.

Creo que hacer el bien está al alcance de cualquier persona que se sienta dispuesta dentro de sus circunstancias. Es algo curativo que proporciona felicidad y contribuye a mejorar la humanidad.


Buenas! Mi nombre es Alvar

Nacido en Barcelona, España, donde crecí y estudié. En 2011 me mudé a Filadelfia, Pennsylvania, EEUU, donde trabajo y resido actualmente. Tengo un Master en Arquitectura y estoy licenciado tanto en España como en USA. Actualmente tengo mi propio despacho con oficinas en Filadelfia, Barcelona y Medellin.

Participo con la ONG «PROMUNDO» en un proyecto que empezamos en 2018 llamado WORLD 360. Su finalidad es, mediante la fotografía 360, poder enseñarle a los niños en hospitales aquellos lugares increíbles del planeta, como si estuvieran ahí mismo.

Creo que lo que más necesita la gente es darse cuenta que no está sola, todos estamos en el mismo barco, el barco de la vida. Todos buscamos un mismo fin, la posibilidad de vivir en felicidad. Dejemos de pelearnos y empecemos a ayudarnos. Cuidando de las personas de tu alrededor ayudas a cuidar del mundo. Practiquemos con el ejemplo.  

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist