miércoles, 28 septiembre, 2022

Compromiso

A continuación están los compromisos que deben ser aceptados por todos aquellos que deseen participar de esta plataforma. A modo de común denominador, que sea la base de partida en el que estemos de acuerdo.

COMPROMISO HUMANO

Como miembro de la especie humana, declaro mi interés por la preservación del ecosistema existente en este planeta denominado “Tierra”, tercero del sistema solar, que forma parte de la galaxia conocida por “Vía Láctea”.

Me considero responsable, dentro de mis posibilidades, de la protección de todas las especies vivas que en él habitan; siendo consciente de que puedo influir positiva o negativamente en los ámbitos geológicos, biológicos y físicos que lo conforman.

Compartiré con todos los miembros de mi propia especie dicha responsabilidad, para el uso y disfrute adecuado de la Naturaleza por todas las generaciones actuales y venideras.

Trataré de usar mis capacidades siendo útil a los demás, con objeto de conservar, proteger y mejorar la “Tierra” en su calidad de hábitat susceptible de ser trasplantado a otros planetas, a los cuales pueda llegar nuestra especie en el futuro.

Reconozco mis imperfecciones y que ellas pueden ser causa de mal en el Mundo. Para evitarlo, procuraré aumentar mis conocimientos a fin de emplearlos en la búsqueda del bien común.

Por todo lo cual

ME COMPROMETO:

1- A fomentar la cultura de la paz, practicando y difundiendo la concordia, la convivencia y la solidaridad entre los diferentes pueblos del Mundo, sin discriminación de razas, sexos, culturas, credos o religiones.

2- A no imponer por ningún medio los criterios de mi raza y cultura a los demás habitantes del planeta, estando siempre abierto al dialogo con todos ellos y renunciando a cualquier tipo de violencia.

3- A buscar todas las formas posibles de acercamiento, entendimiento y cooperación con mis semejantes, especialmente con los más débiles.                 

4- A respetar los derechos humanos según la “Declaración Universal de Derechos Humanos” de las Naciones Unidas (como mínimo).

5- A aceptar mi pasado, reconociendo que soy consecuencia suya. Sin juzgar a nuestros antecesores, procuraré aprender de sus errores y aciertos, renunciando a utilizar las injusticias acaecidas a lo largo de la Historia como causa de odio o enfrentamiento en el presente.

6- A perdonar y reconciliarme con quienes me lo pidan; pidiendo perdón por mis errores, así como por el mal que antes pude cometer o el que llegue a ocasionar en el futuro.

7- A usar los bienes de la naturaleza, de mi trabajo y el legado familiar para el bien común.

8- A interesarme en mi propia formación, a fin de utilizar y mejorar mis cualidades en pos del crecimiento personal y del servicio a los demás.

9- A comprometerme en la búsqueda de la justicia social, trabajando para una mejor distribución de la riqueza que beneficie a los más necesitados.

10- A respetar, participar o apoyar aquellos ámbitos de solidaridad y cooperación que se encuentren a mí alcance.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist